martes, febrero 19, 2008

El acertijo del Maestro Hora

Luego de leer a Momo de Michael Ende, me encontre esta adivinanza que el Maestro Hora le ofrece a Momo.

se las pongo a su consideracion

Tres hermanos viven en una casa:
son de veras diferentes;
si quieres distinguirlos,
los tres se parecen.
el primero no está: ha de venir.
el segundo no está: ya se fue.
solo está el tercero, menor de todos;
sin él, no existirian los otros
Aun así, el tercero solo existe
porque en el segundo se convierte el primero
si quieres mirarlo
no ves mas que otro de sus hermanos.
Dime pues: ¿los tres son uno?,
¿ o solo dos?, ¿o ninguno?
si sabes cómo se llaman
reconoceras tres soberanos
juntos reinan en un país
que ellos son. en eso son iguales

18 comentarios:

lulu dijo...

un acertijo excelente, es mi libro favorito momo. el tiempo es algo irónico

treto dijo...

si, al parecer tenemos gustos muy similares

Unknown dijo...

cual es el acertijo lo nocesito para una tarea desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

el pasado el presente y el futuro.

Unknown dijo...

yo amo ese libro esta pagina me salvo estaba viendo el libro para buscar el acertijo para mostrarcelo a mi tita, gracias

MAKIADOS dijo...

Cual es la respuesta

MAKIADOS dijo...

Cual es la respuesta

Unknown dijo...

Quienes son los hermanos?

Anónimo dijo...

el pasado el presente y el futuro.

Unknown dijo...

La respuesta es el pasado el presente y el futuro por qué esos son los tres hermanos del acertijo

Anónimo dijo...

Gracias Pero Que Rabia parce Que Rabia Yo Le Dije A Esa Piroba Que Me Mochara Las Puntas Y Yo No Se Esa Vieja Que Piensa Parce No Que Rabia Que Rabia����

Unknown dijo...

Primero:futuro
Segundo:pasado
Tercero:presente

Pablo Duque dijo...

Pero tengo una pregunta, dice: Aun así,el terceros existe
porque en el segundo se convierte el primero... Como así, Aún así, el presente solo existe porque el pasado se convierte en el futuro... What? El pasado se convierte en el futuro? No entender

Anónimo dijo...

@PabloDuque
Dice en el segundo, no el segundo, es decir que el presente se convierte en un segundo en el pasado, a eso se refiere

Anónimo dijo...

el pasado el presente y el futuro, el primero es el futuro, el segundo es el pasado, y el tercero es el futuro porque el presente es el futuro de pasado y el presente es el pasado del futuro (nose si me explico bien pero ahi esta la respuesta

Anónimo dijo...

@pabloduque el pasado el presente y el futuro, el primero es el futuro, el segundo es el pasado, y el tercero es el futuro porque el presente es el futuro de pasado y el presente es el pasado del futuro (nose si me explico bien pero ahi esta la respuesta

Unknown dijo...

Cuál es el acertijo?

Pablo Duque dijo...

Primero: Futuro
Segundo: Pasado
Tercero: Presente
Y son los soberanos de un país que ellos son, osea el tiempo.