domingo, febrero 21, 2010

Soberbia + arrogancia= desastre

La perniciosa arrogancia intelectual de quien no conoce la duda

Está bien que algunas veces nos las inventemos cuando la razón ya no nos da para mas, incluso está bien pegarse un pajazo mental y creer que lo que se inventó es la panacea, finalmente es la única manera de evitar caer en el limbo de la molestia paradojica.

Hacer creer al que si sabe que está en un error y además creer firmemente que se tiene la razón absoluta, es el preludio de una anomalía que acontece en las epocas de abundancia.

Parecería disparatada la relación que aca establezco, sin embargo solo en epocas de abundancia -aunque esta sea relativa- cualquier pensamiento, acción o decisión tomada, no va a generar mayores transformaciones en los evidenciables resultados finales, puesto que haya o no abundancia (recordar que esta puede ser relativa) aun exisitirá algo de que presumir...pues hay abundancia.

El error está en no dudar de si los pensamientos, acciones o decisiones fueron las que motivaron ese estado final de abundancia.

Los vemos todos los días, caminar...que digo caminar: levitar diez centimetros por encima de los demás mortales, cobijados por esa perniciosa arrogancia intelectual de quien no conoce la duda, satisfaciendo su ego, pero dando la espalda a la razón.

La razón, esa que solo es posible cuando la ponemos en perspectiva, esa que solo es posible cuando la asumimos y que aun así, dudamos de que ya no tenemos ninguna duda.


Gracias a Carlos Alberto Montaner, su frase de entrada marcó la vida de esta entrada.