lunes, mayo 23, 2011

Solo por exorcizar

Creo que no existe un sujeto ni sujetos por allá en algún lado que tengan la propiedad de ser reconocidos con las características de La virgen, Jesús o Ángel Gabriel. Sin embargo creo que existe una única energía desde donde se emana todo el conocimiento y vida.

Creo que en el universo existen canales o flujos de energía como las corrientes de agua de los océanos y creo que han sido definidas en honor al sujeto que las descubrió o quizás por el capricho de un geógrafo aburrido.

Es posible que hayan distintas manifestaciones de canales para acceder a esa unica energía universal y creo que como las corrientes del mar, ellas pueden variar de acuerdo a sus propios caprichos de su naturaleza la intensidad y uso de ese continuo flujo. Hay muchas corrientes en el mar, hay muchos caminos para desplazarse en la energía, hay muchos caminos para llegar a eso que llaman Dios.

Nuestras costumbres y nuestro pensamiento lineal solo alcanza a concebir la posibilidad de que un nombre y en este caso el de las deidades pertenece a un sujeto representado y encarnado en una figura humana, es dificil asumir que la energía tiene muchas formas y son las que se asume cuando se incorpora en cada uno de los objetos presentes de nuestra cotidianidad, esto es, que se hace la formula del realismo fantastico y se asume a sujetos casi humanos moviendo los hilos de nuestro destino, personas con manos y pies trayendo presentes a nuestras puertas, abriendo caminos y protegiendo de las dificultades.

La energía se manifiesta, esto es cierto. Quienes las conocen las nombran, las llaman espiritus y las usan. Nosotros solo vemos seres humanoides, pero en realidad son como los vientos que bajan por el barrio San Fernando en la ciudad de Cali que empujan finamente los olores embriagadores de las mujeres que dan vida, otros pueden usar habilmente este viento para elevar y empujar sus aparatos alados.

Energía que se incorpora y que asume la figura que allí se manifieste. Dios la energía universal presente en todo. Tu y yo energía, somos y estamos hechos de Dios.

Mutar la energía requiere del conocimiento de estos flujos de corrientes energeticas. Esa es la tarea


No hay comentarios.: