sábado, noviembre 29, 2008

DIESMILPESOS

"Diesmilpesos" sin espacios, como un suspiro, toda una expresión idiomatica. Así es como pienso que suena cada vez que hablo de los diesmilpesos.

Hace unos días, cuando recien regresaba del concierto de R.E.M que hubo en Bogota, en donde por cierto me robaron el celular que contenia las unicas pruebas fotograficas que iba a usar para comentar la magnitud el concierto. Mi bolsillo, luego de tres meses (ahora cuatro) de no haber recibido un solo peso, se encontraba en las últimas, y si, como lo suponen, solo me quedaban
diesmilpesos

Los cuidaba y los protegia como si fueran la única riqueza sobreviviente del tesoro del dorado, el último trozo de madera de la arca del triunfo, el último pensamiento altruista de su presidente Alvaro Uribe y además sentia una plenitud única como si mi vida financiera estuviera a salvo si lograba conservarlos.
En una de esas situaciones de despiste que a mi me suelen suceder(pero no solo a mi), perdí mis diesmilpesos y la tata quien ya empezaba a reirse de mi por la manera en que yo cuidaba mi objeto, empezó a parodiarme, incluso hasta usar el mismo tono que yo empleaba cuando me referia a mis diesmilpesos, si ese tono que mis amigos saben que uso cuando hablo de "eso"
Basicamente he de decirles algo: mi vida se partió en dos. Tanto así que mis historiadores dividiran la epoca luisistica y se regodearan en conflictos teoricos sobre los dos momentos de mi vida, antes de la perdida de los diesmilpesos y obvio, después.
Compartia como si fuera una alma errante la pena de la perdida de mis diesmipesos y según me cuentan, ya aburria (asi como los aburro ahora) con el asunto de los diesmilpesos.
Han experimentado alguna vez esa sensación unica de estar en la "mala" sin un denario y por una acción automática metes las manos en los bolsillos de uno de tus jeans que no lavas y que usas y usas día de por medio, y encuentras un billete¡¡¡¡
Encontré mis diesmilpesos, encontré mis diesmilpesos
No los gasté, los enrolle nuevamente en el bolsillo y hoy tengo quincemilpesos. Pero ojo, no es lo que piensan, mi bolsillo no tiene capacidades de dar rentabilidad, pero eso no es de su incumbencia. Eso ahora no es importante.
Cuando será que veré mi primer salario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, pues lamento lo de la cámara y las fotos, como dicen por ahí al caido caerle

¿Cómo te duraron esos diesmilpesos tanto tiempo? Dame el secreto porque no puedo creerlo. Menos mal lo encontraste! y si, que felicidad que siente uno cuando encuentra billeticos en los bolsillos y más cuando tienes el presupuesto un poco apretado.

Oye, no se ni que decirte en cuanto a lo del trabajo, si sabía que encontrar empleo es medio berraco pero supongo que siendo uno profesional y no encontrarlo es mucho peor.

Yo soy muy mala dandole consejos a la gente y más cuando son mayores que yo y mucho más cuando son psicologos (en este caso a ti, eres el único psicologo conocido) pero igual deseo que recibas tu salario pronto, ¡no se desanime!

Ps: Me siento super rara haciendo el mal papel de psicologa con un psicologo jajajaja.